Mayoría de los contagiados por Covid no presenta complicaciones durante la enfermedad

Los Mochis, Sin.- El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01, Sergio Coronado Orduño, afirmó que después de salir de la tercera ola de contagios del Coronavirus se ha mostrado una baja en la atención en el módulo Covid al atender entre 10 a 15 personas día con día, cuando anteriormente se atendían más de 25 para la realización de la pruebe.

El doctor afirmó que de las 10 o 15 personas que acuden hacerse la prueba, el 20 por ciento sale positiva, situación que favorece al notarse la baja de contagios.

En este sentido, el epidemiólogo afirmó que los pacientes contagiados avanzan de manera positiva al no representar tanta agresividad en su salud por parte del virus, dejando claro que a las dos semanas las personas ya se dan de alta por la notable mejoría.

“La situación actual del Covid ha disminuido considerablemente en los últimos diez días; se están realizando alrededor de 10 a 15 pruebas diarias aproximadamente, teniendo un índice de positividad de un 20 a un 30 por ciento, las edades son entre los 20 y 60 años en promedio”.

“…afortunadamente la mayor parte de ellos son dados de alta por la mejoría en su sintomatología”.

El doctor afirmó que las muestras de PCR también han disminuido, ahora se reciben entre 2 a 5 pruebas, cuando durante la tercera ola se recibían 10 pruebas diarias.

Para concluir, el epidemiólogo manda un exhorto a la población a que se siga cuidando y evitar contagiarse, uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado continuo de manos.

“Las muestras que recibimos de PCR son mínimas: ahora son de 2 a 5 pruebas, cuando recibíamos de 10 pruebas diarias”.

Un llamado a la población a que sigan con los cuidados, uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos continuamente y así evitar contagiar a nuestra familia, compañeros de trabajos y a la demás gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: