Mazatlán femenil festeja primer triunfo al vencer 1-0 a Querétaro

Después de doce jornadas, Mazatlán festejó su primera victoria en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 de manera agónica a Querétaro. El equipo de Sinaloa es penúltimo con seis unidades, mientras que Gallos está en el lugar once con diez puntos.

El duelo fue de menos a más en el estadio Kraken, luego de que ambos planteles tardaron en adaptarse para poner en peligro la meta del rival.

Jaquelín García fue la primera en acercarse al área de las locales al mandar un disparo que pasó por arriba del travesaño. El equipo de Mazatlán respondió con un ataque de Melissa Arredondo pero fue detenida por la arquera.

Aunque la visitantes tenían la posesión del esférico, las locales resistían y lograron atacar en contragolpe con otro disparo de Arredondo que salió desviado.

Querétaro cerró la primera parte con fuerza, pero el nerviosismo las llevó a cometer errores en el cierre de las jugadoras y ambos equipos se fueron al vestidor sin haber alcanzado el gol.

El complemento comenzó con polémica, luego de que Michell Guerrera jaloneó a Jaquelín García en un intento por detenerla, pero la silbante Itzel Hernández no marcó ninguna falta. La estratega de Gallos, Carla Rossi, reclamó, pero se llevó una tarjeta amarilla.

 

Cerca del final, Mazatlán presionó con disparos de la uruguaya María Cuadrado y Fátima Bracamontes, pero la guardameta Vanessa Córdoba desvió el esférico.

Cuando el duelo parecía sentenciado al empate, Mazatlán aprovechó un descuido de las visitantes y consiguió el gol. Después de un rechace de Córdoba, Alma López (90) rescató el balón dentro del área y disparó a quemarropa para darle el anhelado triunfo a su plantel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: