Mazatlán, sede del 1er Congreso Nacional de Igualdad de Género e Inclusión

Mazatlán, Sin. – Se realiza el Primer Congreso Nacional de Igualdad de Género e Inclusión “Retos de la agenda democrática”, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en conjunto con organizaciones civiles. El objetivo es propiciar que los alcances en derechos sociales, económicos y culturales también correspondan a la plena equidad.

“Es transcendental acrecentar los derechos de los excluidos y de los sectores siempre discriminados” enfatizó la Mtra. Karla Gabriela Peraza Zazueta, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa durante su discurso de apertura.

La declaratoria de inauguración estuvo a cargo del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en el Salón “Las Fuentes” del hotel Pueblo Bonito. En su mensaje el Edil dio la bienvenida a los asistentes provenientes de 25 estados de la república, reprobó la violencia de género en todas sus modalidades y refrendó su apoyo para trabajar por la inclusión y equidad.

“Desde esta trinchera municipal, cuentan con un aliado que respalda totalmente actividades y objetivos que ustedes tienen y que vamos a empujar con todo”

Consejeros electorales de diferentes estados de la República, Magistrados, Diputados y Senadores se dieron cita para llevar a cabo los trabajos del congreso que incluye temas como la igualdad de género, personas y comunidades indígenas, violencia política contra la mujer en razón de género, la impartición de justicia electoral, la inclusión y promoción de participación política de grupos de la diversidad sexual, afrodescendientes y personas con discapacidad, entre otros.

Mañana viernes continuarán las mesas de trabajo en el hotel sede y se presentará la conferencia “Las autoridades electorales nacionales y su papel ante la agenda democrática pendiente” impartida por el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: