Los Mochis, Sin.- El edificio de la Unidad de Diagnósticos Médicos del Municipio de Ahome (DIMMA), si bien sí tiene equipamiento, me lo dejaron sin presupuesto, sin personal, sin nada… espetó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Tras encabezar una nueva Feria del Bienestar en la colonia Las Malvinas, el presidente municipal adelantó que la intención es “echar a andar” este centro de salud en los próximos días, y para ello incluso ya se están recibiendo postulaciones de doctores de diversas especialidades, pues es importante mantener funcionales este tipo de espacios de atención a los sectores más vulnerables.
“Estamos por abrir la clínica del DIMMA en la colonia Ferrusquilla, ahí también vamos a tener otro punto adicional para poderles dar la atención que se merecen. Cuando menos conmigo no (se ha inaugurado), es más, no tenía ni presupuesto cuando yo llegué. No hay personal, no hay nada, ahorita estamos haciendo contratación para eso. Sí hay equipo, pero no lo dejaron funcionando, lo inauguraron, pero no estaba absolutamente nada en acondicionamiento”.
Por su parte, el recientemente nombrado director de Salud Municipal, Dr. Luis Pablo Urcisichi Osuna, precisó que para poner en marcha esta Unidad de Diagnósticos se requiere contratar no solo a médicos, sino también a enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, entre otros, y la expectativa es inaugurarla “lo más rápido posible”.
“Estamos trabajando en eso, la voy a retomar, en la semana voy a hacer todo lo posible para ver qué día la vamos a inaugurar, pero va a ser rápido”.
La Unidad de Diagnósticos Médicos del Municipio de Ahome fue la última obra que se entregó en la administración pasada. Se ubica en la colonia Ferrusquilla, contó con una inversión que ronda los 10 millones de pesos y su objetivo es ofrecer servicios como estudios de laboratorio, ultrasonidos, mastografías y optometrías.