Me preocupan más los que se quedan que los que se van: Cinthia Valenzuela sobre priístas en el gobierno de Rocha

Los Mochis, Sin.- Tras los nombramientos de militantes priístas en el gobierno morenista de Rubén Rocha Moya, la presidenta estatal del tricolor, Cinthia Valenzuela Langarica, aseguró que estos casos habrán de ser revisados por la Comisión de Justicia Partidaria del PRI y será este organismo el encargado de decidir la continuidad o no de figuras como Antonio Castañeda y Bernardo Gálvez al interior del Revolucionario Institucional.

La también diputada local negó que exista una desbandada de priístas hacia los gobiernos de Morena, y aseguró que su principal enfoque en estos momentos es atender a los militantes que se mantienen “firmes al partido” y no preocuparse por aquellos que se marchan.

“Son decisiones personales, así como está sucediendo en el gobierno del estado, hay casos en los municipios. Estaremos revisándolo de manera puntual con la Comisión de Justicia, pero yo no lo llamaría desbandada. Estaremos trabajando, buscando quiénes se mantendrán firmes al partido, yo estoy convencida que serán muchos más, no me preocupa tanto quiénes se vayan, me preocupa más a quiénes vamos a conquistar”.

Respecto a la decisión por parte del Consejo Político Nacional del PRI de negarle la licencia como militante a Quirino Ordaz Coppel para ser embajador de México en España, Valenzuela Langarica manifestó su desacuerdo con este resolutivo, asegurando que tanto ella como todos los consejeros sinaloenses votaron a favor de la solicitud al considerar que, como gobernador, Ordaz Coppel “entregó muy buenas cuentas a Sinaloa”, además de que el cargo como diplomático es ajeno a partidos políticos.

“La diplomacia no tiene partidos, no es un tema de colores, al contrario, es una representación nacional y sobre todo buscar fortalecer los vínculos con una nación tan importante para México como lo es España, y Quirino Ordaz cuenta con toda la preparación y capacidad para sacar adelante esta encomienda. Aunque la licencia para mantener la militancia no fuera concedida, las y los consejeros sinaloenses votamos a favor porque somos testigos y fuimos acompañantes en su gestión como gobernador, que le entregó muy buenas cuentas a Sinaloa y ese es el principal compromiso que tiene un priísta al ejercer un cargo de elección popular”.

La presidenta del PRI en Sinaloa visitó a los militantes ahomenses como parte de las asambleas municipales que el partido tricolor está llevando a cabo en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: