“Me quedo más tranquila tras la reunión con el alcalde”, afirma Dignora Valdez tras reintegrarse a sus labores

Los Mochis, Sin.- La oficial de la Policía Municipal de Ahome, Dignora Valdez López, manifestó que se quedó “más tranquila” tras reunirse durante la tarde del lunes con el alcalde Gerardo Vargas Landeros y la secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado, Teresa Guerra Ochoa, aunque dejó en claro que “aún no canta victoria” pues su caso sigue en revisión.

La mujer, quien en semanas pasadas recibió un fallo de baja definitiva por parte de la Comisión de Honor y Justicia, precisó que en este encuentro se hicieron algunos compromisos de parte de las autoridades, y dijo que el presidente municipal le aseguró que todo se hará con apego al marco legal y para ello se dotará a la síndica procuradora de todas las herramientas necesarias para que revise el expediente de manera minuciosa.

Develó que de parte de la titular de Semujeres recibió un respaldo total, pues, dijo, Tere Guerra conoce su historial de defensa de los derechos femeninos.

“Pues se puede decir que tranquila, esperando el resultado, por supuesto que no lo consideramos ya todo ganado, ya que en todo lo que fue el proceso ya habíamos tenido muchísimas esperanzas en que se hiciera justicia y pues ya viste en qué desencadenó. Él (Gerardo Vargas) me comentó que obtuvo el conocimiento del caso y que lo que le corresponde a él es pasarlo a que le den la revisión. En total respaldo (Tere Guerra) porque pues creo yo que ella más que nada tiene un historial y un conocimiento de lo que yo realizo dentro y fuera de la corporación”

En ese sentido, Dignora Valdez confirmó que este martes regresó a sus labores como agente tercero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, luego de vencerse su permiso por incapacidad, por lo que en el transcurso de la mañana se avocó a reunirse con el titular de la dependencia, Julio César Romanillo Montoya, para recibir instrucciones sobre el punto al que se le asignará.

“Hay que recordar que, por el amparo y por el recurso que presenté, tengo la posibilidad de presentarme (a trabajar), y pues en este momento estamos viendo en dónde se me va a asignar. Estoy uniformada y desde las 8:00 de la mañana esperando al secretario (Julio Romanillo)”.

Cabe señalar que el caso de Dignora Valdez López sigue bajo análisis en la Comisión de Honor y Justicia de Ahome, luego de que ella presentara un recurso de revisión. Posteriormente el expediente será turnado a la Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento, quien emitirá un veredicto que tendrá que ser avalado por el Cabildo en pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: