Ciudad de México.- Es extraño, me sorprende, he quedado anonadado… el despliegue que hace Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal –Senador–, el propósito es contrapuntearnos, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a declaraciones del legislador, quien dijo que los radicales acabarán con la 4T.
El Presidente leyó parte de un discurso por el llamado radicalismo, somos radicales, nosotros, “por la palabra radical, viene de raíz, y nosotros queremos arrancar de raíz el régimen corrupto, claro que somos radicales”.
López Obrador recordó parte de su discurso en el zócalo, que nada se logra con las medias tintas, con el centrismo, la moderación, los publicistas del período neoliberal que ya se fue, está terminando esa pesadilla… los publicistas, además de la risa fingida, el peinado engominado y la falsedad de la imagen, siempre recomiendan a los candidatos y gobernantes correrse al centro, quedar bien con todos, pues no, eso es un error. El noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones, ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales, y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear, no dar bandazos, si somos auténticos, si hablamos con la verdad, y nos pronunciamos por los pobres y la justicia, mantendremos identidad….. parafrasaeó el Presidente su propio discurso.
En un proceso de transformación hay que definirse, ahora fuera máscaras, ya no hay para dónde hacerse, no hay para dónde hacerse. Aquí es de definiciones.
Y el Presidente respondió a preguntas de reporteros del Reforma sobre declaraciones del Senador Monreal.
“No, no, no, no… esta es la cuarta transformación en la historia de México… esta transformación pacífica, sin violencia, es igual de profunda que como lo fue la Independencia, o la Reforma o la Revolución. No llegamos aquí para simular, no es más de lo mismo” sostuvo el Presidente López Obrador.
“No somos ambiciosos ni vulgares”, sostuvo.
El Presidente dijo que no considera que no es un error haber adelantado el proceso de sucesión, en referencia al tema de las “corcholatas”. No, el pueblo va a decidir, se tiene la idea que el pueblo no sabe que la política es asunto de los políticos, pues no, el pueblo sabe más que nosotros, que los dirigentes.
“El pueblo es mi Angel de la Guarda, es el que me ha sacado adelante….”, sostuvo.
Será la gente la que decida.