Ciudad de México.- El doctor José Luis Alomía comunicó respecto a la muerte de un médico y una enfermera en Morelos, presuntamente vinculada a la vacunación contra Covid-19, que habían contraído el virus Sars Cov-2 antes de ser inmunizados y presentaron síntomas hasta el día siguiente.
“Recordemos que una persona puede contagiarse o enfermarse de Covid-19 en cualquier momento y en un lapso de hasta 14 días desarrollar síntomas o incluso ser asintomático”, señaló Alomía.
Agrega que en este caso, como en otros, puede suceder que al estar ya enfermo, el coronavirus estaba en incubación y luego de recibir la vacuna, la inmunidad se desarrolla hasta 2 semanas después.
De esta manera, lamentablemente el personal ahora fallecido fue vacunado el 13 de enero, y presentó síntomas hasta el 14 del mismo mes, por el trágico evento no es atribuible a la vacuna.
Por último recordó que la vacuna no puede producir la enfermedad para la cual se coloca, sino más bien se aplica para evitar que se desarrolle esta.