Los Mochis.- Miles de niñas y niños acompañados por sus padres de familia se dieron cita en la explanada del Centro de Usos Múltiples para disfrutar de la fiesta que organizó el Ayuntamiento de Ahome con motivo del 30 de abril, una mega celebración en donde las risas y alegría no faltaron.
Desde las 9:00 de la mañana comenzó a generarse la fila que llegó por momentos hasta la entrada del estacionamiento, donde bajo el inclemente sol las familias esperaron para ingresar al festejo.
Ya adentro, cada niño recibía de manos de los funcionarios municipales una mochila que contenía una pelota, un snack y una bebida.
El lugar lucía repleto de inflables de las más variadas formas y colores, adornados con los personajes de moda.
También había música, pintacaritas, botanas, comida y hasta un show infantil con los personajes del Chavo del 8.
Encabezando el evento estaba el secretario Genaro García Castro, quien llevó la representación del presidente municipal toda vez que este no pudo asistir por motivos personales.
En entrevista, el funcionario se dijo sumamente satisfecho por la respuesta de las familias ahomenses, y destacó que nunca se había realizado un evento del Día del Niño tan magno como este.
“La verdad es que es contagiante la alegría de un evento de esta naturaleza, yo tengo muchos años en la administración pública y es la primera vez que vemos un magno evento, siempre se habían apoyado las áreas, pero cada quien en su localidad, nunca como ahora”.
Por su parte, las madres y padres de familia agradecieron a la autoridad municipal el haber organizado esta fiesta, pues consideraron que sus niños ya se merecían una celebración de esta magnitud luego de permanecer dos años “encerrados” por la pandemia.
“Es una muy buena oportunidad para que los niños tengan un espacio donde recuperar lo que no tuvieron durante dos años en pandemia. Es un evento muy divertido para todos los niños, se lo merecen, creo que de perdida un ratito que hagamos el esfuerzo por ellos, y el gobierno, agradecido con ellos”.
Finalmente, las niñas y niños no ocultaron su felicidad al disfrutar de los trampolines, pintarse con los colores de sus personajes favoritos y tener la oportunidad de jugar con otros menores, aunque, eso sí, a algunos no les gustó mucho el tener que esperar en la larga fila bajo el sol.
“Ta’ bien cansada (la fila), son como 50 metros, pero voy al brincolín… Es el Día del Niño, se festeja que los papás nos lleven a donde sea”.