Guasave, Sin.- Mejora la producción de pesca entre un 30 y 40 por ciento ya que la naturaleza ha calmado los vientos y ha permitido que se realicen las labores correspondientes, informó el presidente de las federaciones de las cooperativas pesqueras, Raúl leal Félix.
Dijo que la producción que se obtiene del mar es variada y que algunos pescadores optan por buscar el camaroncito, la escama, la concha o el tiburón ya que regularmente en la temporada de cuaresma la demanda de las distintas especies incrementa y todo se vende.
Asimismo dijo que los hombres del mar seguirán trabajando pese a las adversidades; y que aunque quisieran contar con suficientes volúmenes para hacer frente a la demanda, lamentablemente pareciera que cuando más falta hace incrementar la producción en la pesca, es cuando se escasean más las especies.
Precisó que el camarón sigue siendo la especie más escasa incluso recordó que ni siquiera en la primer semana de la temporada se contó con mareas buenas y que hasta la fecha los volúmenes de captura del crustáceo se mantienen a la baja.