Mejoran los niveles de captación en las presas pero falta mucho para garantizar el próximo ciclo: Conagua

Guasave, Sin.- Mejoran los niveles de captación en las presas pero falta mucho para garantizar el próximo ciclo agrícola, refirió el presidente del distrito de riego 063 de la Conagua, Blas Espinoza, quien dijo que la presa Bacurato amaneció este martes al 26.6 por ciento de su capacidad con 52 millones de metros cúbicos arriba en comparación con la misma fecha al año pasado, mientras que la Guillermo Blake se encuentra al 48 por ciento con 67 millones de metros cúbicos arriba en relación al 2021.

Precisó que la recuperación de la presa Bacurato se está dando pero dista mucho de los mil millones de metros cúbicos que debe de tener la presa para garantizar un ciclo agrícola normal; sin embargo, dijo esperar que sigan las aportaciones durante el mes de agosto.

Dijo que las lluvias fuertes que se han presentado fueron abajo de la presa y que esto generó desfogues de la derivadora de Sinaloa hasta los 300 metros cúbicos por segundo el día lunes.

Precisó que los pronósticos de lluvias para los próximos días siguen siendo altos y que las aportaciones a las presas se dan en promedio por 10 millones de metros cúbicos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: