Mejorar los tiempos de reacción, una prioridad para el área de Seguridad Pública

Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, lamentó los constantes reportes de respuesta tardía que la ciudadanía acusa hacia los elementos de Seguridad Pública tanto municipales como estatales o de cualquier índole, por lo que, afirmó, hoy por hoy es una prioridad el mejorar los tiempos de reacción conforme a los estándares nacionales e internacionales.

Cuestionado sobre las protestas que en días pasados emitieron los operadores del 911 en Sinaloa, el funcionario municipal dejó claro que, aunque los trabajadores están en su derecho de inconformarse, la sociedad no debe pagar con su inseguridad ningún tipo de manifestación.

Aseguró que buscará reunirse próximamente tanto con el responsable del C4 como con el secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo, a fin de exhortarlos para que se brinde una respuesta más rápida a los llamados de emergencia.

“Incluso hay tiempos establecidos a niveles nacionales e internacionales de reacción, tenemos que ir transitando hacia esos tiempos. La ciudadanía no tiene por qué pagar ninguna inconformidad de nadie, si hay alguna situación anómala en lo que ellos consideran y tienen algún reclamo que hacer está bien es muy válido, pero si van a prestar un servicio de esta naturaleza, que tiene que ver incluso en ocasiones donde la vida está en juego, entonces tenemos que ser muy muy rápidos y muy eficaces”.

García Castro lamentó que ni siquiera con el pasar de los años se ha logrado optimizar la respuesta a emergencias, situación que atribuyó a la “falta de voluntad” por parte de muchos elementos de Seguridad Pública, negando que sea falta de capacidad.

“Es estrictamente voluntad, en este caso de los que están en el C4, no es falta de capacidad, es una voluntad de las personas que están ahí adentro porque incluso si me dijeras a mí: ‘es que el protocolo no se lo saben’, pues escríbanlo, póngalo ahí grande y sepan lo que van a ir haciendo”, sentenció el secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: