Menor de edad es violada por su cuñado en Navolato

Navolato, Sin.- Por los delitos de abuso sexual y violación equiparada, ambos agravados en razón de parentesco por afinidad, la Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria de 10 años 8 meses de prisión contra Francisco René “M”.

De la carpeta de investigación, radicada en la causa penal 910/2020, se establece que el 11 de septiembre de 2019 en horas de la mañana, la menor de 10 años, víctima con resguardo de identidad, se encontraba en su domicilio en Potrero de Sataya, hasta donde llegó el hoy sentenciado, quien era pareja de su hermana, y la violentó sexualmente.

Por estos hechos se presentó denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales que inició carpeta de investigación, en la cual se obtuvieron los datos de prueba que fueron suficientes para obtener orden de aprehensión el 18 de enero, la cual se ejecutó el 19 de ese mismo mes.

En esta misma fecha se celebró audiencia inicial en la cual se formuló imputación, y se vinculó a proceso. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso; asimismo, se fijaron tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Fue el 10 de junio de 2022 cuando se presentó escrito de acusación y el 1 de agosto pasado se celebró procedimiento abreviado en la cual el juez sentenció a Francisco René “M” a la pena de 10 años 8 meses de prisión, al pago de una multa de 12 mil pesos por concepto de reparación de daño psicológico y 12 mil pesos por daño moral; al ser encontrado responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual y violación cometida en contra de la menor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: