Mercados toman “muy bien” Paquete Económico: BMV

Ciudad de México.- Los inversionistas en el mercado bursátil mexicano van a “tomar muy bien” que la propuesta del Paquete Económico 2022 mantenga un enfoque de crecimiento económico y que conserve las finanzas públicas sanas, afirmó José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El mercado lo está tomando muy bien (el Paquete Económico), debido a que el crecimiento económico para este año será superior a 6.0 por ciento y para el próximo 4.1 por ciento. Después de un año tan complicado de 2020 es una buena noticia para todos. Así, veremos que los mercados nacionales sigan recuperándose”, afirmó el directivo.

En conferencia de prensa, luego de celebrar el debut de Betterware en la Bolsa Mexicana de Valores con una colocación de bonos sustentables, por un monto de mil 500 millones de pesos, Bosch Par destacó que el mercado accionario mexicano está teniendo una importante recuperación, desde los mínimos de 32 mil 964 puntos que registró el Índice de Precios y Cotizaciones en marzo del año pasado, de 55.6 por ciento a los niveles actuales de 51 mil 400 enteros, que son los niveles máximos de julio de 2017.

Lo anterior, aseguró Oriol Bosch, está reflejando el interés, el apetito y la confianza de los inversionistas.

“Estamos viendo nuevas empresas en el mercado de deuda privada, esperemos tener pronto en capitales”, precisó el director general de la BMV.

Valuaciones listas para IPO’s

Las valuaciones han sido un factor importante que ha frenado la llegada de nuevas empresas a financiarse en el mercado de capitales en Bolsa, comúnmente llamadas como ofertas públicas iniciales (IPO’s), pues desde noviembre de 2017 no se ha dado un estreno en la BMV.

“Con estos nuevos niveles en el IPC (51 mil 400 puntos) esperamos que el mercado se reactive. Sabemos que ya hay algunos nombres que ya están viendo una buena oportunidad para regresar al mercado”, prevé Oriol Bosch.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: