¡Merecido reconocimiento! Reconoce el INE a funcionarios de casillas por récord de votación en jornada de Revocación de Mandato

Los Mochis, Sin.- Por haber logrado una votación récord de mil 1 mil 697 sufragios en diez horas durante la jornada de Revocación de Mandato, directivos de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral en esta ciudad entregaron un reconocimiento a quien fungiera como secretaria de la mesa de la casilla especial, Beatriz Rodríguez Ávila, por su entusiasta participación ese día.

El evento fue encabezado en sesión especial del consejo local por el presidente del organismo, Francisco Cabrera Valenzuela, quien destacó la amplia participación ciudadana durante la jornada de votación por la Revocación de Mandato en esa casilla especial, que se instaló en la vieja terminal de autobuses ubicada por la calle José María Morelos, entre Gabriel Leyva e Ignacio Zaragoza.

Recordó que se determinó instalar una casilla especial en cada uno de los 300 Distritos Electorales del país, y aquí se ubicó en la vieja terminal de autobuses.

“Para mí fue un hecho histórico, de las 2 mil boletas asignadas, hubo 1 mil 697 votos, y nuestra pregunta es cómo le hicieron”.

Luego el licenciado Cabrera Valenzuela procedió a darle lectura al reconocimiento que le entregó el Instituto Nacional Electoral a Beatriz Rodríguez Avila, estilista de oficio, a quien también se le ponderó la disposición que tuvo y ha tenido para participar no solamente en esta jornada, sino en otras anteriores como funcionaria de casilla.

Luego Rodríguez Avila destacó que ser funcionaria de casilla es una gran responsabilidad para cualquier mexicano o mexicana, y que lo volvería a hacer, pues significa mucho para la vida democrática del país el que ciudadanos se involucran en procesos y jornadas electorales.

Dijo que la mayoría de la población insaculada para fungir como funcionario o funcionaria de casilla no quiere ir, pero es una gran oportunidad y responsabilidad hacerlo.

Es la tercera vez que participa recientemente como funcionaria de casilla, y recordó que no tuvieron tiempo ni para comer el día de la jornada de votación por la Revocación de Mandato.

En el mismo evento también se reconoció a Angélica María Morales Leyva por sus 30 años de trabajo en el Instituto Nacional Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: