Metanol, sustancia tóxica que sigue cobrando vidas en México

Ciudad de México.- Las bebidas embriagantes que causan ceguera o la muerte a los consumidores están fabricadas con metanol, una sustancia tóxica, que es el desperdicio de la destilación de alcohol de caña, no apta para el consumo humano.

En la industria, el metanol se usa en los anticongelantes, combustibles enlatados, descongelantes, aditivos para combustibles, removedores de pintura y líquidos para limpiar parabrisas.

La dosis mortal es menos de una lata de cerveza, es decir, 335 mililitros. El 25 por ciento de las personas graves por intoxicación con metanol mueren por insuficiencia respiratoria.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, los efectos para la salud por el uso inadecuado de metanol son:

  • Por inhalación: Irrita las mucosas nasales y oculares; produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.
  • Por ingestión: Disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito e inconsciencia; en casos graves, deriva en coma, paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica severa y muerte.
  • En la piel: Se absorbe y genera efectos iguales a la inhalación; también produce resequedad, enrojecimiento y dolor.
  • En los ojos: Irritación, dolor, lagrimeo, sensación de quemadura y visión borrosa.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.