Metlife, Quálitas y GNP, con más quejas por incumplidas en el país

Ciudad de México.- Metlife de México, Quálitas y Grupo Nacional Provincial, son las tres empresas aseguradoras que más quejas tienen en contra por no cumplir con el pago de Seguro de Gastos Médicos Mayores por negativa en el pago de indemnización o inconformidad en el tiempo que duraron para poder hacer el pago por este concepto.

Las compañías aseguradoras están reportando relación que tienen ellos con los hospitales también. El director de la Profeco en el país, Ricardo Shielfeld, dio a conocer que esto es importante darlo a conocer, pero también hay denuncias contra hospitales privados del país por cobros caros.

Y también para que no le rinda el seguro al asegurado se lo cobran más caro, y el deducible se lo vienen quedando. Hay diagnósticos distintos a los reportados por los asegurados, hay hospitales que piden depósitos sin informar al asegurado cómo va a recuperar ese dinero, y tampoco el monto que perciben.

Los motivos de visita a hospitales es por no exhibir precios, por no respetar precios y por cobros excesivos. En estos dos años y medio van 164 asesorías a nivel nacional, se han atendido 407 quejas.

El más reciente operativo fue el fin de semana pasado en varios hospitales de Monterrey, esta ciudad, entre otros. Los conceptos de violación son el tema de los precios, deben tener una carpeta de precios que deben mostrar al consumidor para que éste sepa cuánto costará la atención y estadía.

Van 11 denuncias de Star Médica, 9 de Hospitales Angeles, 3 de Centro Médico del Noreste, entre otros. Y ha habido quejas formales en contra de Operadora de Hospitales Los Angeles, Star Médica.

“Sí vemos un problema que se está atendiendo en servicios hospitalarios de cadenas nacionales”, dijo.

El huracán “Wilma” del 2005 fue el que más costó en siniestros a las aseguradoras, sin embargo el COVID 19 ha costado a las aseguradoras 2 mil 484 millones de dólares.

Este es el siniestro más costoso para la industria, y por el número de quejas que se tiene, el problema está concentrado en los servicios de hospitales en cuanto a los aspectos comerciales de este servicio.

A los consumidores se le pide que verifique que el proveedor tenga a la vista la lista de precios y tarifas, y si piden depósito que expliquen cuándo se lo van a devolver y el por qué de ese monto. Además que el contrato de servicio esté registrado ante Profeco, y que informen cómo se procesará una queja.

Invitaron a la población a que se si se ven víctimas de un hospital que se pase de rosca, llamen al teléfono del consumidor. Se puede tramitar una queja al 55 55 68 8722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: