México busca en Aguascalientes su boleto al Mundial Sub-23 de beisbol

Ciudad de México.- El representativo mexicano llegará la próxima semana a Aguascalientes, para enfrentar el Premundial de Beisbol, donde buscará ubicarse entre las mejores cuatro novenas, lo que le permitirá clasificar por cuarta ocasión en la historia, a su cuarta Copa del Mundo Sub-23, que en esta ocasión se llevará a cabo en China.

El premundial de la categoría está programado del 10 al 19 de este mes, con la asistencia de las ocho novenas de América, mientras que la versión IV de la Copa del Mundo se desarrollará en China-Taipei del 14 al 23 de octubre próximo.

Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que la novena mexicana arribará a Aguascalientes la próxima semana con un grupo de jugadores de buen nivel.

Indicó que el elenco nacional de la categoría, que dirige el mánager Enrique Che Reyes, deberá ocupar uno de los cuatro lugares en el Premundial para tener el pasaporte a la cita IV Mundial, organizada por la WBSC.

En el 2016, México albergó la primera cita de la categoría en donde se quedó a un paso de la zona de finales, luego en el 2018 en Colombia, la novena nacional logró el histórico título y en el 2021 cuando la justa se programó en Hermosillo, Sonora, logró un subcampeonato.

“La novena va bien dirigida por Enrique y se ha formado con los mejores peloteros como se han hecho con las demás selecciones. Buscamos a los mejores para ir por la final”, expresó el dirigente deportivo.

Añadió que el mánager mexicano cuenta experiencia en este tipo de competencias, ya que en la obtención del histórico título conseguido en Colombia fue pieza clave para ello y luego logró el subcampeonato en el 2021 en la cita realizada en Sonora.

Mayorga Betancourt, sostuvo que el conjunto nacional arribará a Aguascalientes el jueves próximo y el viernes verá acción en el Premundial en busca de la clasificación.

“Hay buenas oportunidades para estar en la Copa del Mundo. Se han elegido a los mejores y estamos seguros que responderán para un buen resultado”.

Hasta el momento los clasificados a la Copa de Mundo son Japón, China-Taipéi, China, Sudáfrica, Australia, Alemania y Holanda, las cuatro selecciones de América saldrán del Premundial de Aguascalientes.

Las representaciones que acuden al Premundial son: Argentina, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y desde luego México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: