México es el país con más perros callejeros de Latinoamérica

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que la población en general haga consciencia de que los perros también sienten y tienen corazón y no deben ser maltratados, autoridades del Municipio de Ahome recordaron el Día Internacional del Perro Sin Hogar.

El coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal, Ricardo Alberto Romo Ortega señaló que hay leyes que protegen a estos animales y se deben cumplir con responsabilidad.

“Es un día para hacer consciencia sobre el cuidado de los animalitos, perros y gatos, las libertades que tienen ellos los derechos, hay leyes que los protegen, que se deben respetar, tienen derecho a un hogar cuando son mascotas”, dijo.

El responsable del centro resaltó que en México se tiene el registro de 28 millones de perros de los cuales el 70 por ciento son callejeros.

“Lamentablemente somos el país con más perros callejeros en México de Latinoamérica son como 28 millones de perros y el 70 por ciento de esos son callejeros y el 70 por ciento de estos antes si tuvieron un hogar, pero los abandonaron, hicieron alguna travesura fueron creciendo más de lo que esperaban y no tiene nada de malo comprar un perro pero responsable y certificado”, expresó.

En Ahome, las autoridades trabajan con responsabilidad con los perros callejeros en el Centro de Control y Bienestar Animal pero resulta insuficiente por lo que el director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna dijo que es necesario contar con una perrera y eso ya se platica con los mismos animalistas.

“No tenemos la capacidad de una perrera para tener 100 o 200 perros guardados se hace lo que se pueden es que los animalistas nos dicen que los soltamos pero es lo que se puede y debe hacer, y he tratado de hacer una fundación y que los nos ayuden”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: