México gana la sede del Mundial de Taekwondo 2022

Ciudad de México.- Esta madrugada, por elección y con el 52 por ciento de los votos, México se convirtió en la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 que se disputará en noviembre próximo con la participación de más de 140 países.

Gracias a las gestiones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Quintana Roo será anfitrión del cotejo más importante de la disciplina donde competirán más de mil 200 deportistas en las ramas femenil y varonil.

Una de las estrategias trazadas por Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, es reposicionar a México como sede de competencias internacionales de alta relevancia, por ejemplo el Mundial de TKD.

Con este tipo de acciones, la CONADE cumple las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover el deporte y su práctica para que las y los mexicanos tengan una vida más sana.

La votación ganada por nuestro país se llevó a cabo esta madrugada (tiempo del Centro de México) de manera virtual, superando a Azerbaiyán y Líbano, convirtiéndose por segunda vez en la historia en anfitrión del mundial de esta disciplina.

Seúl en Corea del Sur fue la primera sede del Campeonato Mundial de TKD en 1973; Puebla, México lo hizo en 2013; Estados Unidos, Rusia, Alemania, Inglaterra, China, Dinamarca, Canadá, Filipinas, Grecia y Ecuador también lo han sido.

México se encuentra en el doceavo lugar del medallero histórico con cuatro medallas de oro, 30 de plata y 34 de bronce, 68 preseas totales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: