‘México, la bujía para fortalecer a América del Norte’

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sin México no puede fortalecerse la región de América del Norte, pues lo calificó como “una bujía” por ser el que más tiene por aportar a dicho objetivo.

En conferencia, el mandatario aseguró que frente a las crisis sanitaria y económica la región de América del Norte debe fortalecerse, pero siempre incluyendo a México, Estados Unidos y Canadá, las tres naciones que la conforman y las cuales han renovado su acuerdo comercial trilateral.

“Debe de fortalecerse el mercado regional considerando a toda la región de América del norte, a los tres países, y de los tres, con todo respeto, el que tiene muchas más posibilidades de aportar, la bujía, es México, y, sin duda, que se tiene que procurar fortalecer la economía de América del Norte, y para ello es indispensable México, no se podría hacer”, comentó.

El presidente aseguró que el Tratado Comercial con los vecinos del norte (T-MEC) será de gran ayuda para el impulso económico y el crecimiento del país.

Comentó que México tendrá una recuperación económica durante el primer trimestre de este año, por lo que su pronóstico es optimista, ya que confía que el país tendrá un crecimiento en este año y a ello se suma el optimismo por la vacuna contra Covid-19.

“Veo un futuro con optimismo, lo que me preocupa, ocupa y duele es lo de la pandemia, pero también espero que con la vacuna”, dijo López Obrador.

Destacó que, por ejemplo, pese a las trifulcas de ayer en el Capitolio, en Washington DC, en Estados Unidos, la economía sigue fuerte y muestra de ello es que el peso se cotiza por debajo de las 20 unidades por dólar.

Si bien aclaró que hay sectores comerciales, como el terciario, que se han visto muy afectados por la pandemia hay otros como el primario que han tenido un incremento en sus número, por lo que estimó que habrá una recuperación, aunque puede ser lenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: