México se compromete a mantener cooperación agrícola internacional

México participó en el 42 período de sesiones de la FAO, en donde se comprometió a continuar con su cooperación agrícola internacional para construir sistemas alimentarios más sostenibles y reducir las brechas de pobreza y desigualdad con innovación, investigación y tecnología.

“La innovación es una tarea de la sociedad, pero fomentarla y crear condiciones para su desarrollo son tareas del Estados”, destacó Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

El funcionario federal señaló que México, en su actual proceso de transformación, busca corregir los múltiples desequilibrios que frenan su desarrollo económico, combatiendo la pobreza, la desigualdad económica y la corrupción, ello sin dejar de lado su compromiso con la comunidad de naciones, el futuro del planeta, la conservación del ambiente y la salud de la población.

Ante el director general de la FAO, Qu Dongyu, y el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates, sostuvo que “los gobiernos debemos hacer un serio compromiso con la innovación, mediante políticas públicas que permitan a la sociedad desencadenar sus efectos transformadores en todas las áreas de la actividad humana”.

Durante la conferencia McDougall -en homenaje a Frank Lidgett McDougall- dictada por Bill Gates, el titular de Agricultura expresó que en el sector primario, la innovación debe orientarse a producir más, producir mejor y alimentar a todos, sin olvidar mejorar las condiciones de vida en el ámbito rural, es decir, darle de comer a quienes nos dan de comer.

Villalobos Arámbula anotó que la innovación puede ser producto de un esfuerzo individual o colectivo, pero si queremos resolver los problemas globales como el cambio climático, debemos hacer que los procesos innovadores alcancen al conjunto de cada sociedad.

El funcionario federal dijo que México reconoce la visión y rumbo de la FAO y sus integrantes, con acciones concretas en la transformación de los sistemas agroalimentarios para hacerlos más resilientes, más productivos y más respetuosos del medio ambiente.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: