México se corona en el Centrobasket Sub-15; jugadora ahomense levanta el titulo

Puerto Rico.- Con la participación de la jugadora ahomense Ana Cecilia de la Rosa Beltrán, la selección mexicana superó 56-52 al anfitrión Puerto Rico para conquistar el título del FIBA Centrobasket Sub-15 Femenino, que se desarrolló en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

México inició el último parcial con una desventaja de ocho puntos, pero la quinteta nacional remontó el 47-39 adverso y de manera sensacional se coronó en los últimos dos minutos del juego al finalizar con una diferencia de 4 puntos.

Una canasta de Adis Blanco puso adelante a México 54-52, faltando un minuto con 50 segundos en el reloj. Posteriormente las aztecas se hicieron fuertes en la defensa para contener los embates boricuas, y con dos tiros libres de Francia Santiesteban establecieron el 56-52 final.

Channel Ochoa encabezó el ataque tricolor con 15 puntos y 15 rebotes, mientras Sandra Acuña sumó 13 unidades y Francia Santiesteban 10. Por Puerto Rico, que se quedó con la presea de plata, sobresalió Sofía Muñoz con 18 puntos, 13 rebotes y 13 robos.

Con el resultado ambos equipos aseguraron el boleto para el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas.

En el choque por la medalla de bronce, República Dominicana aplastó 79-39 a Bahamas para adjudicarse de paso el último pase al FIBA Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: