México, segundo lugar en producción de camarón de granjas en América Latina

Los Mochis, Sin.- La industria del camarón en México ha logrado un crecimiento muy importante en los últimos 10 años y se encuentra en vías de consolidación a nivel internacional, tanto así que esta actividad tiene un valor por más de mil millones de dólares al año, manifestó Marcelo Costero presidente del grupo acuícola de Conafab.

El representante del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal dijo que la mayor concentración de la producción de camarón en México se encuentra en los estados de Sonora y Sinaloa.

“Está pasando por momentos muy interesantes de una gran consolidación y crecimiento principalmente en la industria del camarón y ya estamos produciendo por arriba de mil millones de dólares y la producción en los estados costeros está concentrado, Nayarit, Colima, Sinaloa y Sonora, ha habido retos, pero se han superado y llevamos varios años con curva ascendente”, detalló.

El representante de Conafab precisó que la producción y el consumo de camarón en México se mantiene a la alza y se producen alrededor de 180 mil toneladas anualmente.

“Alrededor de 180 mil toneladas de camarón, en todo México 5 o 6 por ciento más que el año pasado y hay algo interesante por la pandemia las amas de casa han comprado mucho ya no es tanto en los restaurantes, en Sinaloa son 80 mil, y sonora como 70, 75 mil”, dijo.

Marcelo Costero señaló que este país se encuentra en segundo lugar en América Latina en cuanto a producción de camarón de granja.

“A nivel internacional México es el segundo productor de América, Ecuador siendo más pequeño produce mucho más pero el clima es muy favorable, estamos entre los 10 productores más importantes del mundo hay mucha demanda y se exporta a China, Estados Unidos y Europa”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: