México tendrá ‘muy pronto’ medicamentos garantizados para el resto del sexenio: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este martes 9 de marzo de 2021 que lo que resta de su sexenio habrá medicamentos garantizados para la población.

El mandatario reiteró que en la compra de medicamentos había una mafia controlada, al grado de que pese a que él ya lleva dos años en el gobierno todavía no se terminan de adquirir todos los medicamentos en el extranjero, como se lo había propuesto.

“Se tenía monopolizado todo lo relacionado con los medicamentos. Diez distribuidoras le vendían al gobierno cada año alrededor de 70 mil millones de pesos y todas estas empresas vinculadas con políticos corruptos y con medios de comunicación”, subrayó.

Añadió que ha habido una campaña en su contra por la falta de medicamentos y que se manipuló a los padres de niños con cáncer, a los que se usó para ver si el gobierno daba marcha atrás y les compraba nuevamente los medicamentos a esas empresas.

López Obrador explicó que no se podían comprar los medicamentos en el extranjero porque la ley lo prohibía y se tuvieron que hacer adecuaciones a la ley.

“De ahí que hicimos el convenio con la ONU para que ellos nos ayudaran a comprar todos los medicamentos, entonces se está avanzando, ya se hicieron las primeras licitaciones, pero también tenemos comunicación con Corea del Sur y con la India, y ya muy pronto no solo vamos a tener los medicamentos garantizados para este año, completos, para todo el sector Salud, sino para el resto del sexenio. Ya vamos a resolver eso en definitiva”.

Con información de Presidencia de la República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: