México y EU irán juntos contra ‘polleros’ detrás de tragedia de migrantes en Texas

Ciudad de México.- México y Estados Unidos trabajarán juntos para ubicar y detener a los responsables de la muerte de 50 migrantes en Texas, los cuales fueron abandonados dentro de un tráiler, el cual fue localizado la tarde de ayer.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo tras una llamada con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ambos acordaron ir juntos contra quienes provocaron la muerte de los migrantes, 22 de ellos de origen mexicano.

“Equipos ya entra en comunicación para ello”, indicó Ebrard.

La cifra de muertos se elevó a 50 luego de que cuatro personas fallecieran en los hospitales en las que eran atendidas tras presentar deshidratación y un golpe de calor al no contar con un sistema refrigerado en la caja del tráiler.

De los migrantes que murieron, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que hay 22 mexicanos, siete de Guatemala, dos de Honduras y de 19 aún no se sabe su lugar de origen.

En tanto, dos mexicanos se encuentran entre los migrantes que fueron hallados aún con vida y los cuales están hospitalizados. El reporte de medios de Estados Unidos indica que se encuentran intubados.

Los mexicanos lesionados y que están hospitalizados serían originarios de Oaxaca y Chiapas.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por la tragedia de migrantes en Texas, en especial por hechos relacionados en el país con este acontecimiento. Además, un equipo de la dependencia viajará a Estados Unidos con este propósito.

Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: