Ciudad de México.- Si termino mi mandato, nada más me faltan dos años y medio, ya nada más estoy pensando en terminar todo, me voy a jubilar con mi conciencia tranquila, habiendo ayudado en la transformación del país, y entregando la estafeta a los que van a llegar, espero, para seguir consolidando el proyecto.
“El país no tenía futuro sin la transformación, no podíamos sacar a México de la decadencia en que lo metieron con la política neoliberal, con la política de saqueo… en el peor de los casos estaríamos endeudados, con ingobernabilidad, porque la gente ya o aguantaba.
“Entonces, sí es importante transformar, y esto es en beneficio de todos, nada más que cuesta trabajo que lo internalicen los conservadores”, dijo.
Y de nueva cuenta se regresó 36 años, hacia un sistema que a su juicio que dañó todos los campos de la vida pública del país, todo lo individualizó, o buscó individualizarlo. Y quisieron elevar a rango supremo el dinero y lo material, nada más que es tan fuerte la herencia cultural de México, lo que heredamos de las grandes culturas, es tan fuerte que eso nos volvió a salvar.
Señaló que afortunadamente nació este proyecto de transformación, y ahora sí, dice “vamos por la senda correcta”.