Los Mochis, Sin.- El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Raúl Pérez Miranda, aseguró que mientras la persona demuestre que ha realizado los pagos correspondientes, los convenios de palabra efectuados en la pasada administración se van a respetar.
Lo anterior tras la polémica en la que usuarios de la Villa de Ahome denunciaron que les llegaron recibos con excesivos cobros a pesar de haber pagado en tiempo y forma sus adeudos.
El titular de Japama señaló que las investigaciones avanzan en busca de encontrar dónde paró el dinero de esos abonos por parte de dos usuarios de San José de Ahome, pues, como había declarado previamente el alcalde Gerardo Vargas, dicho capital nunca entró a las arcas de la Junta de Agua.
Afirmó finalmente Raúl Pérez que para evitar repetir este tipo de situaciones negativas en el futuro, durante la actual administración se pretende diversificar las opciones de pago para la gente, además de abstenerse de realizar convenios de palabra y solo hacerlos por escrito.
“Necesitamos diversificar las vías de pago para que las personas puedan pagar en diferentes lugares, que tengan más acceso a esa esa opción de pago y que pues no tengamos luego algún tipo de reclamo de algún pago no que no haya sido reportado. Normalmente los convenios se hacen por escrito, pero si alguien tiene algún convenio de palabra obviamente se va se va a respetar”.