Mil 570 personas fueron vacunadas en los macropuntos instalados en Guamúchil, Sinaloa y Badiraguato

Salvador Alvarado, Sin.- Patricia López Aguilar, encargada de los programas federales de la región el Évora, dio a conocer que al término de la jornada de vacunación contra el Covid-19 a personas de 18 años en adelante rezagadas en Salvador Alvarado, sólo aplicaron alrededor de 500 vacunas en los cinco días que duró la jornada.

Enfatizó que a pesar de no haber aplicado la cantidad de vacunas esperadas, haber vacunado a cien personas por día, consideró como buena la cantidad de rezagados que fueron inmunizados con la dosis de AstraZeneca; indicó que en Badiraguato sólo vacunaron a 70 personas el único día que instalaron el macropunto de vacunación. y en Sinaloa de Leyva dijo fue donde hubo mayor respuesta al haber inmunizado a mil personas.

López Aguilar manifestó que aún se encuentra a la espera de indicaciones para dar a conocer a la población la logística que llevarán a cabo para la vacunación de los menores de 15 a 17 años de edad, misma que, dijo, podría ser en las próximas semanas.

La funcionaria federal agradeció a las autoridades municipales de Salvador Alvarado, Badiraguato y Sinaloa de Leyva las facilidades prestadas para la instalación de los macropuntos de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: