Miles participan en marcha digital del Orgullo Gay; denuncian asesinatos

Ciudad de México.- Activistas homosexuales de México exigieron justicia para los crímenes de odio este sábado durante una maratón digital que sustituyó a su marcha anual del Orgullo Gay debido a la pandemia de COVID-19.

“Pensamos hoy particularmente en aquellas personas lesbianas, gais, travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales que fueron asesinadas por su orientación identidad o expresión de género”, dijeron los organizadores de la “42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Digital” al inicio del evento, transmitido por diversas plataformas.

Bajo el lema “Alerta por nuestros derechos y no al retroceso”, los activistas advirtieron que el año pasado fue “muy violento para la población LGBTTTI+”.

Para realizar pese a la pandemia la manifestación del Orgullo Gay que año con año llena las principales avenidas de la Ciudad de México con coloridos carros alegóricos y discotecas ambulantes, los organizadores de la “marcha digital” invitaron a simpatizantes a grabarse caminando, cantando o bailando en sus casas y difundir las imágenes por Instagram o TikTok bajo la etiqueta #ElOrgulloPermance.

Un hombre que camina sonriente de un extremo a otro de su casa con una sotana y una cruz pintada con los colores del arcoiris figura entre los miles de videos, fotografías y mensajes difundidos.

En otro se observa a un bebé sonriente con un pantalón blanco con una franja con los colores de la bandera homosexual. “Tu existencia es el fruto de resistencia y resiliencia”, dice la frase que acompaña la imagen.

No obstante, unas 200 personas marcharon por la avenida Reforma, rompiendo al confinamiento impuesto por la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: