Militarización del país, un fracaso: Loza Ochoa

Los Mochis, Sin.- La militarización del país no ha dado los resultados que la sociedad espera en materia de disminución de delitos de alto impacto, como los homicidios y feminicidios, afirmó el visitador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, quien reveló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe pensar en el rediseño de estrategias efectivas contra la inseguridad.

Al hacer una crítica severa a la militarización del país, con elementos de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como La Marina, aseguró que lamentablemente ello no ha sido suficiente para inhibir el avance de la delincuencia que azota al país, y tiene varias entidades prácticamente bajo control.

“Por delante tiene que ir una estrategia diferente hasta lo que hoy han hecho… que no nos repitan lo mismo que han hecho, que retenes, que pasan desfilando un montón de soldados, porque eso no está cambiando para nada el panorama, salvo la opinión que tenemos un país militarizado”, dijo.

Indicó que hay compromisos de cambios y sustituciones en las filas de las fuerzas armadas, no se está avanzando en eso, y tampoco los números no están dando para presumir reducción de índices delictivos.

Loza Ochoa se refirió al renglón de los homicidios, nos dicen que han avanzado, pero están las desapariciones forzadas que no se toman en cuenta como tal y hay cuerpos que son encontrados en fosas clandestinas, y eso no entra a los índices.

Dijo que no son pocas las quejas civiles sobre maltratos en los retenes militares, y también se revelan desapariciones forzadas de personas que hasta el momento no se han esclarecido.

El visitador de la CDDHS indicó que es el momento de analizar las estrategias y rediseñarlas a fin de obtener los resultados que exige la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: