Ministro Arturo Zaldívar se reúne con académicos del Conacyt investigados por FGR

Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se reunió este miércoles con representantes de los 31 académicos y exintegrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) investigados por la Fiscalía General de la República.

La SCJN informó en un comunicado que la reunión se realizó a solicitud de los académicos y científicos, acusados de delitos patrimoniales en contra del erario público y que, en ella, el ministro Presidente “les reiteró que el PJF seguirá actuando con independencia e imparcialidad”.

Durante el encuentro, el Ministro Presidente escuchó con respeto y atención las inquietudes y peticiones de los científicos y académicos, a quienes reiteró que el Poder Judicial de la Federación seguirá actuando con independencia e imparcialidad en el cumplimiento de su deber.

 

La Fiscalía General de la República ha solicitado en dos ocasiones girar órdenes de aprehensión en contra 31 integrantes del Conacyt, relacionados con la elaboración de un foro, mediante el cual se habría dado el desvío de recursos, las cuales han sido negadas hasta ahora.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: