Mobiliario escolar y Misión Cultural para Choix

Choix, Sin.- “En el gobierno de Quirino Ordaz Coppel no somos improvisados; ninguna decisión la tomamos desde un escritorio, por eso pongo atención a los profesores, porque el tema de la pandemia, aunque ha sido muy duro, si no hubiera hombres y mujeres preparados para tomar decisiones en condiciones difíciles, las consecuencias hubieran sido muy diferentes”, expresó Juan Alfonso Mejía López.

En gira por Choix, el secretario de Educación Pública y Cultura visitó la Primaria Federal “Salvador Alvarado”, donde entregó mobiliario para 12 escuelas, de las cuales, 5 están en la cabecera municipal y las demás en localidades aledañas, en beneficio de 230 alumnos y 26 profesores.

Mejía López estuvo acompañado por el presidente municipal Omar Rubén Gill Santini, por el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza, y por la directora del plantel anfitrión Cristina Hurtado Estrada, así como representantes de planteles y centros educativos beneficiados, evitando las aglomeraciones.

En su mensaje dijo que este mobiliario es producto de haberse hecho valer, por primera vez, un seguro que siempre estuvo disponible, y del cual se consiguieron 27 millones de pesos en mobiliario para 577 escuelas de todo el estado.

Por su parte el alcalde Omar Rubén Gill Santini, comentó que siempre es mejor apostarle a la educación para mejorar el bienestar de las familias, y con este mobiliario, doce escuelas del municipio serán beneficiadas.

Se trata de un total de de 84 mesas, 230 sillas, 165 butacas, 30 mesas para profesor y 26 sillas para profesor, mobiliario con el que se suplirá el que resultó dañado el año pasado por las inundaciones a causa de la tormenta tropical Ivo, tras hacerse valer un seguro que todas las escuelas tienen para este tipo de pérdidas, pero que nunca se había hecho valer.

Posteriormente, se trasladó a la primaria estatal “20 de Noviembre”, donde puso en marcha los trabajos de la Misión Cultural de Choix , la cual tiene su sede en la Casa Ejidal de la sindicatura de Agua Caliente, y donde se imparten cursos de capacitación para el trabajo, como es Computación y Enfermería, mismos que tienen como fin la mejora social, el aprendizaje de un oficio, el beneficio de adquirir los conocimientos necesarios para generar un ingreso y la participación ciudadana para el progreso familiar y de la comunidad.

“Las Misiones Culturales permiten a las personas completar un camino que en otro tiempo no se pudo concluir, y apenas estas personas saben lo que significa acabar la primaria, la secundaria o tener un oficio, y al lograr que cada municipio en Sinaloa tenga una Misión Cultural, es contribuir, desde el gobierno del estado, a la superación de cada uno de ustedes y de sus familias”.

Por último, visitó el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia “Un buen comienzo”, en la cabecera municipal, donde se entregaron 166 despensas y mobiliario, así como equipo y material didáctico proporcionado por el Programa de Expansión de la Educación Inicial de Sinaloa, en beneficio de 104 infantes y 100 familias.

Estos centros, dijo, surgen de un esfuerzo de colaboración tripartita de la Federación, el estado y el municipio, y en Sinaloa se han instalado ya 15 de ellos, con los que es el estado que más centros abrió, con intervenciones de éxito en la mayoría de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: