Mocorito presenta un avance del 60 por ciento en limpieza de alcantarillas y drenajes pluviales

Mocorito, Sin.- Con la finalidad de evitar las inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el departamento de servicios públicos, del Ayuntamiento de Mocorito, realiza una limpieza general de las alcantarillas y drenajes pluviales, en lo cual ya presenta un 60 por ciento de avance y se espera que en aproximadamente en una semana, los trabajos queden concluidos en la cabecera municipal.

El director de Servicios Públicos, Aarón Aguirre, comentó que dentro de las alcantarillas y drenajes pluviales, han encontrado grandes cantidades de basura, plásticos y hasta ropa, por lo que pidió a la población, ser más responsables en el donde y como tirar sus desechos, para evitar los taponamientos y por consecuencia las inundaciones.

Aarón Aguirre, explicó que la falta de conciencia de la población, es lo que ha provocado que ciertas zonas de Mocorito se inunden, ya que la basura impide que el agua de las lluvias fluya como debería.

El funcionario municipal, expresó que una vez concluidos los trabajos en la alcaldía central, estas acciones se replicarán en las sindicaturas y comunidades, como parte del programa de prevención que llevan a cabo año con año, antes de la temporada de lluvias.

A %d blogueros les gusta esto: