Modelo Mexicano de Formación Dual es un traje a la medida para empresas: Conalep

Los Mochis Sin.- Con la finalidad de ofrecer mejores herramientas a los estudiantes y que desde que están aún en contacto con la institución educativa vayan adquiriendo conocimientos laborales en el ramo de su profesión se impulsa el Modelo Mexicano de Formación Dual en Conalep, y es por ello que se firmó un convenio de colaboración con la Coparmex de Los Mochis.

El director general de Conalep en Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, comentó que para este ciclo tienen como meta incluir a por lo menos 500 estudiantes y en este momento ya tienen 192 jóvenes bajo este programa en el cual participan 67 empresas del estado, y resaltó que este modelo es como un traje a la medida para los empresarios.

“Le hemos dado mucho impulso a tal grado que en dos meses ya tenemos 92 jóvenes con este modelo y hay 67 empresas que se han sumado y estamos muy agradecidos porque se han sumado y es aquí ganan los empresarios porque hacen un traje a la medida y los jóvenes tienen el conocimiento y lo hacen a la medida como ellos lo requieren no”, expuso.

El director de Conalep en Sinaloa dijo que además este esquema sirve a los jóvenes para que vayan adquiriendo la experiencia que requiere el mercado laboral.

“Nos damos cuenta que cuando salimos de nuestra carrera la práctica es muy diferente a la teoría y para evitar eso, por eso a partir del tercer semestre ya queremos que hagan esa dualidad y de esa manera garantizamos que van a salir con esa experiencia y cuando pidan trabajo van a poder decir que salieron de alguna empresa reconocida y que no se diga que el joven no es contratado porque no tiene experiencia”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz señaló que le apuestan a estos convenios para mejorar la formación de los estudiantes y que una vez que egresan de los planteles estén realmente capacitados para trabajar.

“Para nosotros es muy satisfactorio firmar este convenio porque creemos que vamos a solucionar un problema real de las empresas que es la falta del mercado laboral que sea capacitado y muy contentos porque con Conalep ya hemos tenido experiencias muy gratificantes en el pasado y realmente los muchachos que se han acercado han tenido muy buena respuesta en las empresas no”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: