Módulo Pascola cumple con limpieza de drenes para evitar inundaciones

Los Mochis, Sin.- El módulo de riego Pascola avanza en los trabajos de conservación para estar listos con los drenes limpios para esta temporada de lluvias y con ello evitar los problemas de inundaciones que se han registrado en algunas comunidades cercanas a la Villa de Ahome.

El presidente de ese organismo hidro agrícola, Juan Fernando Montoya Chinchillas manifestó que se ha hecho la limpieza de drenes, pero con mayor trabajo y algunas obras en especial en el dren Jeime que es el que representa mayor riesgo para la población.

“Pues los drenes que ya han afectado y ahí están enfocadas las baterías pero si estamos haciendo más en los que atraviesan comunidades y en el Jeime se han adaptado algunos tubos y también en lo que es entronque con el canal luqueño y eso es lo que nos ha afectado cuando hay lluvias abundantes”, expresó.

Juan Fernando Montoya dijo que estos trabajos son muy importantes para garantizar a la población mayor seguridad de que sus viviendas no estarán en medio del agua en caso de una lluvia fuerte, tal como ocurrió el año pasado.

“Y si alguien está interesado somos nosotros como directiva porque somos parte de esos pueblos y necesitamos que estén bien, y que estos drenes no representen problema para sus viviendas y que si llueve el agua se desfogue lo más rápido posible”, dijo.

El presidente del módulo de riego Pascola agregó que los trabajos se realizan en coordinación con el municipio de Ahome y esperan no tener ningún contratiempo esta temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: