Módulos de riego se suman a la limpieza y retiro de tubería dañada en el dren San Joachín

Guasave, Sin.- Ante la urgencia de prevenir inundaciones en la ciudad, seis módulos de riego colaborarán con el Ayuntamiento en la limpieza del dren San Joachín, en donde también se contempla retirar toda la tubería antigua que está colapsada y que provoca taponamientos del drenaje pluvial.

Esto permitirá acelerar estos trabajos y dará mayor fluidez al drenaje pluvial en la ciudad, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero al reunirse esta mañana con Teodoro Enrique Chan Verdugo, presidente del Módulo Bamoa y con Efraín López Arce, tesorero de este organismo, quienes condensaron el apoyo con otros módulos.

El presidente municipal informó que desde ayer el Módulo Las Milpas inició labores de desazolve del tule y la maleza que obstruye el dren, y se sumarán los equipos de los módulos Bamoa, Guasave, Juncos, Río Fuerte y Petatlán.
El alcalde explicó que se pretende agilizar con este esfuerzo el retiro de la tubería dañada, para dejar el dren a cielo abierto, mientras avanza la novena etapa del reentubado, de 103 metros, la cual está en marcha con apoyo del Gobierno del Estado.

Para apoyar a los módulos el Ayuntamiento está aportando el 100 por ciento del costo del diésel y de manera simultánea se está trabajando con maquinaria del Municipio.

En la reunión participaron también Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas, quien se coordinará con los módulos de riego en estos trabajos y Gelacio González Villamar, coordinador de sindicaturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: