¡Molestia! Hay desagrado en El Carrizo por el presupuesto federal y miscelánea fiscal hacia el campo

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas del Valle del Carrizo se siente en total indefensión por los términos en los que se aprobó el presupuesto federal para el 2022 y la miscelánea fiscal que viene a dar al traste en el desarrollo de la actividad manifestó Baltazar Hernández Encinas.

El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo indicó que la política agropecuaria está totalmente equivocada, ya que no hay incentivos para que la actividad agrícola sea rentable y que los productores tengan mejores condiciones, por el contrario los insumos aumentan al doble y el gobierno pretende aumentar la recaudación de impuestos.

“Muy malísima señal, nos mandan mal mensaje la verdad es que nos catalogan como millonarios a los productores de Sinaloa, y aquí en el Carrizo tengo 800 productores con 10 hectáreas, no son grandes, y nos tienen mal, con menos recursos en muchas áreas, y los insumos más caros, la política agropecuaria es un total fracaso”, expresó.

El dirigente agrícola señaló que quien está sembrando en este momento es por inercia, pero sin buenas expectativas, además de que los industriales contratan la compra de cosechas cuando el precio internacional está bajo.

“Pues yo no sé cómo le vamos hacer porque estamos trabajando por inercia porque es la única actividad que hacemos, no puede ser que suba un producto tanto de un dia a otro, no esperamos margen de utilidad y ahorita anda bien el precio en el mercado, pero no te contratan los industriales, estamos en total indefensión”, explicó.

Baltazar Hernández dijo que de nada sirve aumentar un 10 por ciento al precio de garantía, si el costo de los insumos se incrementa en más del 100 por ciento.

“Pues tenemos precio de garantía pero de que sirve que es un 10 por ciento, y los insumos cuanto le suben, y aparte que ni te paguen es una barbaridad de plano”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: