Morena, dividido por acusaciones de ataque sexual contra Félix Salgado, difunde NYT

Ciudad de México.- Sin importar las acusaciones de ataque sexual contra Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo sigue apoyando, junto con Morena: así lo destacó el diario estadounidense The New York Times (NYT).

En un artículo de las periodistas Maria Abi-Habib y Natalie Kitroeff, ambas resaltan que “el partido de López Obrador” está dividido ante el caso de Salgado Macedonio.

Asimismo, las periodistas del NYT destacan el testimonio de Basilia Castañeda, quien denunció que fue víctima de violación por parte de Félix Salgado, y la decepción que ella se llevó de Morena.

Y es que recordemos que Castañeda señaló, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, que sólo tenía 17 años cuando Salgado Macedonio abusó de ella. Además de que narró cómo el político, quien ha acompañado a AMLO desde que ambos formaban parte del PRD, le aventó un billete de cien pesos a la cara. Todo después de atacarla sexualmente.

Por esta razón, las periodistas de The New York Times subrayaron que el respaldo de López Obrador a Salgado Macedonio creó “importantes grietas” adentro de Morena.

¿Félix Salgado continúa siendo candidato a gobernador de Guerrero?

Muchos se esperanzaron cuando, el viernes pasado,  la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se reevaluarían los perfiles para candidato o candidata a gobernar Guerrero.

Sin embargo, al iniciar la semana, quedó claro que Félix Salgado sería parte de la nueva encuesta para la candidatura. Pues este lunes, el propio político y senador con licencia informó que continuaba en el proceso.

De la misma forma, aunque los resultados de la encuesta del partido aún no salen a la luz, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario General de Morena en Guerrero se mostró confiado en que la campaña de Salgado Macedonio iniciará el viernes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, aseveró que “sólo hay de una sopa”, haciendo oídos sordos a las mujeres que señalan de violación al político. Y añadió que la campaña iniciaría en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: