Morena lleva a spots su guerra contra INE; acusa en video golpe a la democracia

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena arreció su campaña contra el INE al acusar que algunos de sus consejeros han sido cómplices de fraudes electorales y dejaron pasar financiamiento ilegal.

Al presentar un spot, que luego compartió en redes sociales, Mario Delgado, líder del partido, acusó que los gobiernos del PRI y del PAN se repartieron los espacios en el Consejo General, lo que propició la falta de un árbitro electoral imparcial.

En 2000, el entonces IFE ignoró los recursos ilícitos que recibió Amigos de Fox para financiar su campaña”, señala el video titulado PRIAN, corrupción y poder. Capítulo INE.

Tras hacer un recuento de escándalos, como las tarjetas Monex o el supuesto fraude de 2006, agrega que este año el INE “favorece otra vez a la mafia de la corrupción” al bajar candidaturas de Morena.

Golpea nuestra democracia, quitando el derecho al pueblo de elegir quién quiere que lo represente”, agrega.

MORENA DECLARA AL INE GUERRA CON SPOTS

Morena llevó su guerra contra el Instituto Nacional Electoral (INE) en un spot, en el que acusa a los consejeros del órgano autónomo de ser parte de las “cuotas y cuates” del PAN y el PRI en pasadas administraciones.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó de nueva cuenta que los gobiernos del PAN y el PRI se repartieron los espacios en el Consejo General del INE, lo que a juicio del partido de la Cuarta Transformación, propició que no hubiera un árbitro electoral imparcial e incluso, presuntamente le robaron la presidencia al actual presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Las cuotas echaron a perder el trabajo del instituto e incluso permitieron fraudes electorales como en el 2006, cuando el PAN, coludido con el PRI y coludido con el entonces IFE, le robaron la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y a millones de mexicanos que querían un cambio”, señaló en un video para promocionar el spot mediante su cuenta oficial de Twitter.

En el spot cuya duración es de dos minutos, denominado Capitulo INE, PRIAN, corrupción y poder, Morena señala que hubo consejeros del INE que fueron partícipes de distintos fraudes electorales, empleando las imágenes de los expresidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En unidad, Morena reitera en el video, que el INE les canceló candidaturas para la elección del 6 de junio.

Este 2021, el INE favorece otra vez a la mafia de la corrupción, quieren evitar que Morena tenga la mayoría en el Congreso y que la Cuarta Transformación llegue a todo el país; eliminaron algunas de nuestras candidaturas con el pretexto de no haber entregado informes de una precampaña que no existió”, destaca con imágenes del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

El partido enumera episodios polémicos del pasado como en el 2000, “Los Amigos de Fox”, quienes presuntamente financiaron su campaña, en 2006, el supuesto robo del PAN y el PRI, de la presidencia del actual presidente López Obrador, y acusan que uno de los artífices del presunto fraude, fue el cuñado del expresidente Felipe Calderón, Heriberto Zavala, director del software Hildebrando, con el cual, aseguran manipuló los resultados preliminares de la elección presidencial.

El partido afín al gobierno federal, señala que el actual consejero del INE, Ciro Murayama, fue uno de los firmantes de aquel proceso electoral, y actualmente continúa intentando “silenciar al presidente”.

Posteriormente, Morena se lanza contra el expresidente Enrique Peña, cuando era candidato en la elección del 2012, con las tarjetas Monex  y apunta que el PRI pagó 160 millones de pesos para la compra de votos a través de 100 mil tarjetas de la banca Monex, además de intentar hacer un fraude por 56 millones de dólares a la televisora Frontera Television Networks, para promocionar al entonces candidato.

También se hizo de la vista gorda con el dinero que recibió Lozoya de Odebrecht y OHL”, agregan al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, actual testigo protegido del gobierno.

 

INE ENEMIGO

 

Desde la tribuna presidencial hasta la del Poder Legislativo y en los mítines de Guerrero, los consejeros del INE son tema prioritario para descalificar a este órgano autónomo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, planteó reformar al INE, ante la decisión de cancelar las candidaturas de los excandidatos de Morena por Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Aseguró que la decisión final debió tenerla el pueblo de Guerrero y de Michoacán, además de que existe una falta de credibilidad en los órganos autónomos, principalmente por sus sueldos y presuntos malos resultados.

Ante la determinación del INE por reducir la“sobrerrepresentación” en la Cámara de Diputados, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que a menos de tres meses de la elección, cambiaron las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar la Cuarta Transformación y que obtengan mayoría.

En el Senado, Ricardo Monreal, se lanzó contra el consejero Ciro Murayama, quien señaló que no es delito que los candidatos ofrezcan tarjetas de apoyo a los electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: