Morena manda a la congeladora iniciativa de avanzada del PRI en materia de cambio climático

Culiacán, Sin.- El cambio climático es otro de los temas que se mantienen sin regulación en Sinaloa, debido a la negativa de la mayoría legislativa de Morena en el Congreso para someter a consideración del pleno la propuesta sobre el tema presentada por el PRI a mediados del 2018, denunció el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán.

El diputado priista consideró que resulta lamentable que pese a contar con una iniciativa de avanzada en materia de cuidado al medio ambiente, Sinaloa continúe siendo de los pocos estados que todavía no cuentan con una Ley en la materia, a consecuencia de la “congeladora” parlamentaria que insiste mantener Morena aprovechando su mayoría legislativa.

Ramírez Guzmán, manifestó que la Ley de Cambio Climático tiene como objetivo que el Estado y sus Municipios participen también en la elaboración y aplicación de las políticas públicas de mitigación y adaptación al Cambio Climático para la preservación y mejoramiento de los recursos naturales, coadyuvando con ello al desarrollo sostenible.

Dicha iniciativa también pretende crear un Consejo Técnico del Cambio Climático, el Registro Estatal de Emisiones y el Fondo de Cambio Climático, a fin de canalizar recursos financieros públicos, privados, estatales, nacionales e internacionales para la implementación de acciones para mitigar el cambio climático y contribuir a la sustentabilidad.

En conferencia de prensa, el Legislador local del PRI en su carácter de vocal de la comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable invitó a la ciudadanía a participar de manera virtual este 26 de agosto, a las 10:00 horas, en el primer Foro sobre Cambio Climático, que será transmitido a través de Facebook Live del H. Congreso del Estado de Sinaloa, donde participarán voces expertas en el desarrollo sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: