Morena para los morenistas, manifiestan militantes del partido en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Militantes del Movimiento de Regeneración en Guamúchil se manifestaron en contra de la cúpula partidista, aseguran que no están respetando los estatutos y exigieron que la dirigencia de los comités municipales y estatal se elija a través del voto de las bases, para que todos se sientan representados.

Teresa Velázquez invitó a los morenistas a la convención estatal que se llevará a cabo en la capital sinaloense el próximo tres de abril, donde podrán a consideración sus inquietudes y desacuerdos en la conducción de la política interna del partido, para exigir a los líderes de Morena que retomen los principios fundamentales que están inscritos en el programa de acción, en la declaración de principios y en los estatutos.

Aseguró que no quieren que más gente “PANdillera” y “PRIndillera” lleguen a Morena, ya que los políticos colmilludos de otros partidos que se integran al movimiento no tienen compromiso con la cuarta transformación y no se va a concretar el ideal del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“Y ya por favor nos miren y nos tomen en cuenta y estamos acostumbrados a trabajar, nos tienen relegados y hemos apechugado las imposiciones en los puestos importantes y hasta hemos trabajado y los morenistas no somos tomados en cuenta para estar en el gobierno y no permitiremos que nos desplacen”.

Por su parte, el morenista Eleazar Portillo aseguró que no se sienten representados por los actuales delegados, quienes no se han reunido con las bases ni para presentarse; aseguró que ya pasó lo fuerte de la pandemia que provocó la tardanza en la formación de los comités municipales y estatal, por lo que deben de convocar a la formación de la estructura del partido.

Menciono que se está defraudando la confianza de los militantes que lucharon por el crecimiento del partido desde sus inicios porque no han sido tomados en cuenta, y enfatizó que se están formando estructuras paralelas con los nuevos políticos que se integran a Morena, dejando de lado a los militantes que ya existían, y los acusan de formar una ala alterna, sin embargo, no son llamados a trabajar, ni tomados en cuenta.

Pidieron que los tomen en cuenta, ya que están acostumbrados a trabajar, y han aceptado las imposiciones en las cúpulas del partido, y son desplazados de las estructuras de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: