¿Morena prohibirá la venta de cerveza en los estadios?

Ciudad de México.- La iniciativa que busca restringir el consumo del alcohol en los estadios de futbol se ha vuelto a activar en el poder legislativo y se encuentra en revisión por las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos, con el estatus de pendiente, y podría ser aprobada o rechazada en el próximo periodo legislativo, de acuerdo a información de diversos medios nacionales.

Fue el pasado 8 de marzo, cuando la iniciativa fue presentada por la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, del grupo parlamentario de Morena. Esto luego de los lamentables actos de violencia sucedidos el pasado mes de marzo en el Estadio Corregidora de Querétaro, durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas.

“La venta de cerveza en los estadios de futbol es un negocio multimillonario para las cerveceras del país, sin embargo, el consumo de esta bebida suele asociarse a conductas violentas al interior de los recintos deportivos”, se menciona en el documento.

Las acciones y medidas que favorezcan la disminución del uso nocivo del alcohol y de los efectos de éste en terceros, propuestas ante las autoridades competentes federales son:

“Limitar los horarios para consumo del alcohol. Restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos, a los cuales asistan menores de edad.

Regular la venta de alcohol en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas.

“Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad”, se lee en la iniciativa presentada.

Cabe mencionar que, según una versión periodística que aparece en la columna “El Francotirador” del Diario Récord, titulada “4T intentará prohibir venta de cerveza en los estadios”, es prácticamente un hecho que sea aprobada la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: