Movilizan apoyo a El Caracol y El Huitussi, por las afectaciones de altas marejadas

Guasave, Sin.- En una acción coordinada entre el DIF Guasave, Obras Públicas, Salud y Guardia Nacional, hoy se repartieron despensas y se hicieron labores de limpieza, desagüe y mantenimiento a calles en El Caracol y El Huitussi, que han enfrentado problemas de fuertes marejadas, que han llegado hasta las viviendas, como efecto del paso del huracán “Kay” por Guasave.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona Leal encabezaron la entrega de apoyos para las familias más afectadas, para lo cual se está realizando un censo para que la Dirección Regional del Bienestar evalúe daños y la posible entrega de un apoyo de 5 mil pesos.

Explicó que la Dirección General de Obras y Servicios Públicos está colocando tierra en las calles que quedaron más intransitables y en el caso de El Huitussi, envió un equipo de bombeo dirigido por Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, para desaguar los patios de primaria, la secundaria y la extensión de la preparatoria UAS, con el fin que estén en condiciones de recibir a los estudiantes este próximo lunes.

Lourdes Cardona Leal informó que en todas estas brigadas de apoyo en comunidades y colonias afectadas por las lluvias han entregado más de 700 despensas, además han entregado complejo B, dan asesoría médica y han trasladado al hospital a personas que lo requieren.

En los campos pesqueros la actividad principal del camarón está parada, por lo que resulta de gran ayuda el llevar estas despensas a los hogares más marginados.

Agradeció al personal del DIF su colaboración, a dependencias como Salud y a su directora Andrea Leticia Espinoza, que los acompañó en esta jornada, y de manera especial a la Guardia Nacional, que los ha apoyado en lugares de muy difícil acceso.

El alcalde informó por otra parte, que han seguido trabajando en los desagües de Valle Campestre, Ruiz Cortines y Leyva Solano, donde ya están bajando los niveles del agua.

Informó que el río Sinaloa en este momento no representa ningún peligro, pues la derivadora de Sinaloa, está vertiendo agua solo a los canales y en el caso de la presa Guillermo Blake, están saliendo 45 metros cúbicos por segundo, que no son de peligro.

Precisó que en la medida que el clima se los permita seguirán avanzando en el bacheo de calles y también en algunos puntos críticos en la carretera México 15, además de otras acciones como es la fumigación de las colonias y comunidades más afectadas por la lluvia.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.