Mucho aprendizaje; Urías desea redondear su temporada

El mexicano Julio Urías aseguró que el conseguir la victoria 20 esta temporada con los Dodgers, en el partido de mañana ente Cerveceros de Milwaukee, sería redondear la temporada en la  que ya aseguró quedar como líder de victorias.

En entrevista con Excélsior, Urías aseguró que durante la postemporada está listo para desempeñar el rol que sea más efectivo para los Dodgers.

“Primero calificamos a la serie divisional y ya luego me preocupo por ver cómo voy a lanzar”, dijo Urías sonriendo.

El sinaloense tiene la opourtunidad de convertirse en el cuarto mexicano en llegar a 20 victorias en una temporada. Mañana subiría a la loma por los Dodgers ante los Cerveceros de Milwaukee por el ansiado triunfo en su última apertura de la temporada.

 

“Claro que que me interesa, ha sido una muy buena temporada para mí , y creo que llegar a 20 triunfos sería algo muy bueno para mi carrera, para redondear este gran año”, dijo.

“Ojalá y se dé, pero todavía más que podamos ganar la división, ése es el objetivo principal del equipo, no los logros individuales”, aseguró sobre la cerrada pelea con los Gigantes de San Francisco a una serie de que concluya el calendario.

El último lanzador en llegar a 20 triunfos en un año en la Liga Nacional, fue su ahora compañero de Urías, Max Scherzer, en 2016 con Nacionales.

Urías ya tiene experiencia como lanzador relevista en postemporada, y no descarta venir desde el bullpen, donde le tocó cerrar el telón para la Serie de Campeonato de Liga Nacional y la Serie Mundial en 2020.

“Yo me siento más a gusto como abridor, pero cuando estás en un equipo con este calibre de pítchers, tienes que ayudar donde te necesiten”.

El zurdo sinaloense debutó en Grandes Ligas en 2016, con sólo 19 años. Ésta es su quinta temporada en el mejor beisbol del mundo, pero apenas la primera donde tiene más de 100 entradas lanzadas (179.1), producto una campaña completa donde suma 31 aperturas con un estupendo récord de 19-3 y 3.01 de efectividad.

Entre 2016 y 2019 lidió, al principio con idas y vueltas entre Grandes Ligas y ligas menores. Luego con una lesión del hombro izquierdo que lo sacó más 15 meses de acción y enfrentar un proceso lento para recuperarse, por temor a que recayera en una nueva lesión.

En 2020 por fin llegó su oportunidad para ser abridor de tiempo completo, aunque en una temporada recortada a 60 juegos por la pandemia, sólo tuvo 10 aperturas.  En playoffs se combinó en el bullpen.

 

Todo lo que yo quería era tener un rol definido, saber así como ahora, que iba a venir cada cinco días a lanzar. Gracias a Dios es lo que estoy teniendo y he podido responder bien”.

Para Urías todo el camino que ha tenido que atravesar para llegar a triunfar en este 2021 ha valido la pena.

Hubiera preferido no lesionarme, llegar y ser abridor rápido, pero ahora ya tengo experiencia como relevista, relevista en playoffs, y sé lo que cuesta establecerse en un rol.

“Todo el aprendizaje que he tenido a lo largo de todos estos años tan difíciles ha sido lo que ahora me tiene en una muy buena temporada como la de ahorita. Siempre he pensando que las cosas pasan por algo y eso hoy se adapta perfectamente a todo lo que me ha pasado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: