“Mucho empuje, mucho corazón”, la clave para conseguir la victoria: Zurdito Ramírez

Los Mochis, Sin.- Este lunes arribó a Los Mochis, Sinaloa, el pugilista Eduardo “Zurdito” Ramírez tras el duro combate ante el puertorriqueño Luis Meléndez, donde el salió con los brazos en alto por decisión mayoritaria, el pasado sábado en pelea disputada a 10 rounds en peso superpluma en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

A pocas horas de su llegada luego de la difícil contienda que revivió la rivalidad de México contra Puerto Rico, Noticiero Altavoz habló con el boxeador mochitense para conocer cual fue la clave que logró darle la vuelta a la contienda que inició perdiendo, ha lo que Ramírez señaló que fue mucho empuje y corazón.

“Fue mucho empuje, mucho corazón, en la esquina me mandaban a presionar a mi rival que era bueno, poco difícil, ensucio un poco la pelea, pero esos son gajes del oficio. Como que en los primeros rounds no quería pelear, la pelea estuvo como que inactiva, no hubo tantos golpes y él solo estaba rehuyendo a la pelea y conforme pasabas los rounds aun así me iba superando por poco, por eso es que empecé a presionar, metí el acelerador y conforme fui entrando a mi ritmo la pelea se inclinó para mi lado”, expresó.

El Zurdito Ramírez también comentó lo que le decían en su esquina al momento de la reñida contienda, además de lo que cree que fue parte fundamental para quedarse con la pelea, que fue cuestionada por parte de algunos aficionados debido a la decisión de los jueces.

“La pelea estaba muy cerrada por el séptimo u octavo round y me decía en la esquina ‘la pelea la podemos perder, tienes que cerrar estos rounds’, y yo estaba muy consciente de que tenía que dar el todo por el todo. Creo que en los últimos dos rounds Meléndez solo se la llevó corriendo y creo que eso fue lo que me bastó para quedarme con la victoria claramente, aunque hay críticos que dicen que si y que no, pero los jueces son los que deciden y gracias a Dios se dio el resultado positivo”, mencionó.

El futuro del pugilista entrenado en el Kochul Gym por lo pronto se encuentra a espera de noticias de su promotor Sampson Lewkowicz, pero si adelantó que tiene aspiraciones de buscar el titulo mundial en peso superpluma en cualquier organismo.

“Tengo aspiraciones de coronarme en las 130 libras, esperemos que se me de la oportunidad lo más pronto posible, ya sea en cualquier organismo y vamos a trabajar para lograrlo”, finalizó.

La pelea eliminatoria del pasado sábado en Nueva York finalizó por decisión mayoritaria con tarjetas de 95-95, 96-94 y 98-92, a favor del púgil mochitense de 29 años que cuenta un récord profesional de 27 victorias, 2 derrotas, 3 empates con 12 KOs. Por lo que se abrió la posibilidad de enfrentar al nuevo Campeón Mundial Unificado de Peso superpluma, Shakur Stevenson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: