Muere Fortunato Álvarez Castro, exgobernador de Sinaloa

Culiacán Sin.- Durante la semanera, el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, confirmó la muerte del Conotado priista y exgobernador guasavense Fortunato Álvarez Castro, quien falleció a los 87 años de edad, y padeció alzhéimer en etapa avanzada, y su cuerpo no resistió los efectos de la enfermedad crónica degenerativa.
El político sinaloense fuer parte de la militancia del Partido Revolucionario Institucional.

El exgobernador del estado, nació un 23 de mayo de 1933, originario de Guasave; abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; tuvo cargos como: Gobernador Constitucional de Sinaloa (1967), presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (1970-1975) y Presidente Municipal de Culiacán (1975-1977), entre otros.

En el gobierno de Leopoldo Sánchez Celis en 1967 fue necesario trasladar al mandatario estatal a Houston para que recibiera atencion especialidad por una enfermedad cardiaca que padecía; fue necesaria una solicitud de separación del cargo, y entonces Fortunato Álvarez Castro, secretario general de gobierno asume el cargo de gobernador de Sinaloa del 4 de marzo hasta los primeros días de 1967.

Otro de los cargos de elección popular que tuvo fue presidente municipal de Culiacán de 1975 a 1977.

Cinthia Valenzuela Langarica, lamentó el fallecimiento del exdirigente del PRI Fortunato Álvarez Castro de quien reconoció, haber sido una pieza fundamental en este instituto político.

Tras hacer extensiva sus condolencias a familiares y amigos, la presidenta del PRI Sinaloa, resaltó que Fortunato Álvarez trabajó siempre por el progreso del partido, “después de concluir su mandato como gobernador en 1970 a 1975, fue presidente del CDE, y fue formador de cuadros políticos importantes como lo son Jesús Enrique Hernández Chávez, Jesús Manuel Viedas Esquerra, Fernando García Félix, Roberto Soltero, Benito Flores, José Carlos Loaiza Aguirre, entre otros”, dijo Valenzuela Langarica.

La dirigente estatal, señaló que Álvarez Castro, cuando estuvo a cargo de la dirigencia promovió la construcción del actual edificio, así como el del auditorio “Benito Juárez”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: