Muere niño de cinco años tras tomar dióxido de cloro para “protegerlo” del COVID-19

Un niño argentino murió a los cinco año el pasado sábado 15 de agosto, luego que sus padres le dieron a tomar dióxido de cloro, para prevenir un posible contagio de COVID-19.

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén,en Argentina, informó que el niño ingresó en el Hospital de Plottier después de la media noche “en paro cardio-respiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta.”

El fallecimiento del niño fue declarado a las 1:15 horas y de inmediato empezaron las investigaciones para determininar la culpabilidad en la muerte del pequeño.

Tras interrogar a los familiares, se determinó que fueron los padres del niño quienes le hicieron que tomara el dióxido de cloro como método de precaución contra el covid-19.

“Estos estudios tienen como objetivo poder establecer si hay relación con la ingesta de dióxido de cloro -tal como expresaron sus familiares al ser entrevistados en el contexto de la investigación- y sus efectos tóxicos en el organismo del niño; o bien si el fallecimiento se debe a cualquier otra causa”, indicó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén.

“La autopsia realizada ayer por la noche por el Cuerpo Médico Forense, determinó que el niño murió a causa de un fallo multiorgánico. Para establecer si esto fue provocado por la ingesta de dióxido de cloro, se solicitaron los estudios complementarios y deberá esperarse los resultados,” añadió el MPF.

En Argentina se registran más de 294 mil casos de coronavirus, con más de cinco mil muertes relacionadas con COVID-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El dióxido de cloro, comunmente usado para el tratamiento de agua, desinfectante en la industria textil o como agente blanqueador en la fabricación de papel.

La Cofepris alertó sobre los riesgos de su consumo y han recalcado que no existe evidencia científica de que el dióxido de cloro sea una sustancia eficaz para prevenir o tratar el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: