Muertes por Covid-19 se han reducido desde mediados de mayo: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que desde mediados de mayo el número de muertes por COVID-19 en México comenzó a reducirse notoriamente, esto según las curvas epidémicas, aunque destacó que no significa que la pandemia esté llegando a su fin.

“Desde el 17 de mayo, a mitades de mayo tuvimos una disminución en la velocidad de cambio de las defunciones, es un aspecto positivo, no debe interpretarse como signo definitivo de que se esté acabado la epidemia, todavía nos faltan varias semanas y meses, para la ocurrencia de esta epidemia, pero si es un signo positivo de que desde mitad de mayo se ha vuelto más lenta”, señaló en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Asimismo, indicó que los días 4 y 5 de junio, el país registró el mayor número de fallecimientos provocados por el virus SARS-Cov-2.

“Hemos llegado a puntos máximos de 450 muertes en algunos días, el 4 y 6 de junio, cuando tuvimos esta intensidad de defunciones”, explicó el epidemiólogo.

Por otra parte, López-Gatell indicó que México registró hasta el pasado sábado 13 de junio, un total de 16 mil 872 muertes por COVID-19, las cuales, aunque se dan a conocer en representaciones numéricas a fin de informar, no se debe olvidar que corresponden a vidas humanas.

“Puede ocurrir que en la frialdad de los números estamos hablando de personas, vidas humanas, familias que se quedan sin un ser querido, en general el país pierde, siempre hay que mantener eso en mente, expresar un sentimiento con todo respeto para las familias que han perdido un ser querido”.

A %d blogueros les gusta esto: