Muertes por tormenta ‘Ida’ en Nueva York y alrededores asciende a 41

Ya suman al menos 41 muertos por el paso de la tormenta ‘Ida’ en el estado de Nueva York, conformaron autoridades y medios de comunicacion locales.

Nueva York es una de las regiones más afectadas por el paso de ‘Ida’, incluso la ciudad se mantienen en ‘estado de emergencia’ ante las fuertes inundaciones registradas.

Entre las personas más en riesgo durante las inundaciones repentinas aquí están las que viven en viviendas en sótanos que no están registradas y que no cumplen con los códigos de seguridad”, tuiteó la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez.

Son “familias de clase trabajadora, inmigrantes y de bajos ingresos”, agregó.

 

Justo al norte de Manhattan, en el exclusivo condado de Westchester, que todavía estaba embarrado el jueves por la tarde, un funcionario le dijo a CNN que tres personas que intentaron salir de sus autos murieron probablemente ahogadas.

En el vecino estado de Nueva Jersey, también afectado por la tormenta Ida, un total de diez personas perdieron la vida y tres fallecieron en el área metropolitana de Filadelfia, en Pensilvania, según informes oficiales provisionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: